Hermán Olivera es el Sonero del Siglo XXI, estuvo en Cartagena el pasado viernes 21 de septiembre en El Rincón de Getsemaní de Carlos Díaz Redondo, acompañado por la Orquesta Salsa 220 del maestro Óscar Urueta, con un lleno total por parte del público cartagenero.
Hermán Olivera ha estado al frente del Conjunto Libre de Manny Oquendo, la Orquesta La Perfecta de Eddie Palmieri y la orquesta de Jimmy Bosh, es representante de la más reciente generación de soneros, de la salsa dura.
Este boricua nacido en Newark, New Yersey, no ha hecho concesiones a las nuevas tendencias salseras, sino que ha sido cultor de la vieja escuela del soneo y la descarga, por ello encontró en la Orquesta Salsa 220 un acompañante perfecto para interpretar sus éxitos.
Con el trombón de Óscar ‘El Gato’ Urueta, Hernán Olivera hizo gala de sus virtudes como sonero e interpretó canciones como Palo pa rumba, Chiquilla ideal, Ajiaco caliente, Qué humanidad, Sujétate la lengua, Pa bravo yo y un homenaje al bolerista Tito Rodríguez.